RankBrain discriminara sitios web según efectividad

Cuando hablamos de inteligencia artificial lo primer que se nos viene a la mente es alguna película de ciencia ficción en donde los robots invaden al planeta. Y hasta cierto punto parece algo muy lejano, pero Google por su parte no piensa igual y quiere traspasar la barrera de lo fantástico con la realidad y es por eso que ha creado el famoso RankBrain.

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Fuente de la imagen: https://s3.amazonaws.com

Según Bloomberg.com y SearchEngineLand.com Google viene usando su Nuevo RankBrain ya desde hace varios meses.

RankBrain tiene un solo objetivo y es el de ordenar de una manera mucho más efectiva los resultados de búsqueda.

Aunque RankBrain es capaz de aprender de los patrones de búsqueda está muy lejos de suplantar a Hummingbird el algoritmo general que Google viene utilizando desde el año 2013.

Pero aunque RankBrain se haya vuelto una novedad no lo vuelve el único algoritmo y es que existen otros algoritmos que trabajan bajo el alero de Hummingbird y dentro de los más populares se encuentran: panda, penguin, y por supuesto Pay Day, los cuales han sido diseñados especialmente para combatir el SPAM. Además existen otros como Pigeon en cual fue creado con el objetivo de mejorar resultados locales, Top Heavy, encargado de mejorar la carga de sitios web pesados, Mobile Friendly, para compensar a las pagina responsive entre otros más.

Google está considerando más de 200 tipos de señales para leer un sitio web y mediante una base de datos obtenidos RankBrain otorgara un PageRank para luego enviarlo a Hummingbird para luego ser reflejado en los resultados de búsqueda.

Por ahora solo queda esperar a ver cómo funciona RankBrain.